Sobre nosotros
Mi Familia
¡Hola a tod@s!
Me presento, soy Benji y soy un perro Bichón.
Dentro de poco cumplo 12 años y mis dueños han decidido verter toda la información aprendida sobre mí en esta web, para poder ayudar a otras personas a entender mejor a sus Bichones Malteses y cuidarlos de la mejor forma posible a lo largo de sus diferentes etapas.
Os cuento un poco sobre mi 🙃
Me entregaron a mis dueños cuando tenía 2 meses y llegué a la que sería mi nueva casa muy sucio del viaje, mis “papis” pronto se pusieron manos a la obra y me dejaron muy limpio y guapo, mi pelo se quedo blanco blanquísimo gracias a un champú especial y utilizaron un acondicionador para hidratar y desenredar mi pelaje. Mis «papis» rápidamente se dieron cuenta que mi pelo no era lo único que tenían que cuidar, también se percataron que el pelo de alrededor de mis ojos se comenzaba a oxidar y tuvieron que encargarse de la limpieza del lagrimal para eliminar el oxido, por no hablar del mantenimiento que conllevaría oídos y uñas… Después de aquella primera ducha han venido muchas más hasta día de hoy, no soy muy acuático, el agua no me gusta mucho, pero cuando salgo de la ducha soy muy feliz, y me gusta correr para secarme, aunque mi “mami” me obliga a secar mi largo pelo con secador, para que no coja humedad.
¡No piseis las minas! 💩
Cuando era cachorro, era todo un trasto, me hacía pipí y lo que no es pipí por todos sitios, dejaba el piso de mis dueños como un campo de minas 😝 , llegaron a la conclusión que hasta que aprendiera a hacer mis necesidades en la calle, tendría que usar empapadores para perros, era tan “meón” que me tuvieron que comprar un fajín para Bichón Maltés. Con el tiempo, he aprendido a hacer mis necesidades solo cuando me sacan mis “papis” a la calle. 💪
También, cuando cambié mis dientes de leche la lie bastante, ya que mordía todo lo que encontraba, muebles y algunos cables. 😞
¿Perro viajero? Mucho.
He sido un perro bastante viajero, mis dueños me han llevado consigo a aquellos sitios donde han podido, he viajado en transportines y en un asiento para coche la mar de cómodo. Me he tenido que acostumbrar a diferentes pisos y casas, pero no he tenido ningún problema, a mi me da igual si el sitio es grande o pequeño, mientras que me encuentre al lado de mi familia. Sobre todo, con mi “mami” a la cual sigo a todos sitios, si, hasta cuando se entra al baño a ducharse, ¡yo soy así!
Me gusta estar mucho en mi camita, soy un perrito un poco dormilón, ahora de mayor puedo dormir más de 18 horas, quien me lo iba a decir cuando era joven, ahora tengo menos vitalidad, aunque tengo mis momentos en los que dejo que se me vaya la “olla” y me pongo a ladrar y correr como un loco 🤭 . Cuando era cachorrito también dormía mucho tiempo… el ciclo de la vida.
Me encanta jugar con mis juguetes
Durante toda mi vida he tenido muchos juguetes, aunque os tengo que decir que los que más me gustan son los de goma que pitan y las pelotas, me encanta que me las lancen, mis dueños siempre esperan a que les devuelva el juguete, pero personalmente refiero jugar solo 😄 .
Mis “papis” a veces me ponen ropa para Bichón Maltés, sobre todo si hace mal tiempo fuera, llueve o hace frio, y siempre voy a la última en tendencia 😝 , aunque os tengo que decir que la ropa que me ponen y me encanta es ropa para perros cómoda y holgada.
Según han pasado los años, he tenido algunos problemas de salud, el principal y que nos pasa mucho a los perritos de mi raza, es el sarro, he pasado por 4 limpiezas de boca y he perdido algunas piezas en el proceso. “Mami” siempre ha usado un cepillo de dientes para perros, con pasta de dientes sabor a carne, a ver si me ayudaba, pero la verdad es que la experiencia no me gusta, y me dejo poco hacer.
Además, tuve dos operaciones de dos hernias perianales y una castración, y eso que casi nunca me pongo malito 😅 .
¡Siempre nos hemos puesto en las manos de los mejores veterinarios para ayudarme a vivir sano! Os confieso que lo más incómodo de las operaciones ha sido el collar “isabelino”, cuando salía a pasear lo usaba como si fuera una pala excavadora jajaja
A veces me llaman Perro "Gourmet"
Soy bastante exquisito con la comida, mis dueños no me dan comida de humanos, pero si que me compran el mejor pienso que existe para el Bichón Máltés, y así crecer sano y fuerte.
Por ejemplo, yo ya estoy en la etapa Senior, soy bastante mayor y por ello necesito un pienso ideal para Bichón Maltés Senior, dado que mi dentadura no es muy fuerte y necesito que las bolitas de pienso sean pequeñas.
Os tengo que confesar, que me encantan las “chuches”, solo oír esa palabra me hace girar la cabeza y mover el rabo, como os he dicho no me gusta cualquier tipo de snack, tiene que ser semihúmedo (blandito) y de alguna forma fácil de comer.
MI último gran descubrimiento
Pues esta es mas o menos mi vida, si queréis saber algo más sobre mí, podéis escribirme un comentario y os contestare encantado.
Por cierto, gracias a esta página, hace poco descubrí que soy un Bichón Boloñés, ya que mi pelaje es algo rizado, aunque sigo siendo igual de guapo 😜